COMPAN LTDA es una empresa de capitales 100% Chilenos creada en el año 2001, especializada en las áreas de negocio del campo satelital. Entregamos a nuestros clientes bienes y servicios de alta calidad y disponibilidad en el área de las comunicaciones satelitales móviles a través de las marcas INMARSAT, IRIDIUM e HISPASAT en nuestro sitio web www.ComunicacionSatelital.cl, así como también, equipos de posicionamiento satelital para uso recreativo o profesional para aplicaciones terrestres y marinas de la marca GARMIN a traves de la marca: www.gpsaventura.com y ahora en el mundo de las radios VHF tanto terrestres como maritimas.
Somos una empresa pionera en el desarrollo de estas áreas y desde nuestros inicios nos hemos destacado por prestar un servicio orientado a la atención integral, tanto a personas, como grandes compañías que requieren servicios confiables tanto de comunicación, como de posicionamiento. Entregando una amplia gama de productos y aplicaciones en el área satelital.
Nuestros clientes actualmente se componen por organismos gubernamentales, grandes y pequeñas compañías mineras de explotación y de exploración, empresas pesqueras, empresas de transportes marítimos y terrestres, así como también de empresas de turismos y actividades outdoors de diferentes índoles.
Somos líderes en innovación del mercado satelital de las comunicaciones y del posicionamiento, nos mantenemos al día con tecnología de punta. Por lo que nuestra misión se basa en brindar siempre productos de vanguardia con los mejores avances tecnológicos en cuanto a telefonía e Internet satelital móvil, enlaces VSAT, BGAN y GPS, ajustándonos a los requerimientos de cada una de las áreas de negocios que atendemos.
Adicional a lo anterior, nuestra empresa cuenta con la concesión de Servicio Público de Telefonía Satelital Móvil, otorgada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile (SUBTEL) a través del Decreto Supremo Nº 37, del 30 de Enero del 2012, con validez por 30 años. La cual nos da la facultad y la autorización de ofrecer el servicio de comunicación satelital en todo el territorio nacional mediante las constelaciones que operamos actualmente.